• Vídeo de la candidatura

Tu candidatura

Somos un equipo de abogados y abogadas intergeneracional, transversal y paritario liderado por Mª Eugènia Gay. Las diferentes sensibilidades, ámbitos y especialidades de la abogacía están representadas en nuestro proyecto renovador, que está abierto a todos y quiere responder a las necesidades y los problemas de la profesión.


Somos personas profesionales, comprometidas y experimentadas. Ejercemos día a día la abogacía y nos sentimos preparadas y dispuestas a trabajar por el ICAB para defender los derechos económicos, sociales y laborales de la profesión. Queremos un Colegio transparente y cercano, que vele por el cumplimiento del código deontológico y que haga frente al intrusismo que sufre nuestra profesión.


Garantizar el derecho de defensa y luchar contra la precariedad de la abogacía son dos de las motivaciones esenciales que impulsan nuestra candidatura. Por ello, mejoraremos la formación y la haremos más accesible, reclamaremos un turno de oficio digno y mejor remunerado, afrontaremos las problemáticas de los abogados y abogadas jóvenes y seniors, impulsaremos una nueva regulación de los honorarios y fomentaremos la internacionalización de los colegiados y colegiadas del ICAB. También potenciaremos la comisión de normativa a fin de tener voz propia, liderar y promover las actuaciones legislativas que sean útiles para la abogacía y para todos aquellos otros temas que puedan resultar de interés general, y potenciaremos la vertiente internacional de la institución como motor del ejercicio de nuestra profesión.


Nuestro proyecto contempla también la modernización del ICAB, con el fin de adaptarlo a los cambios y retos que plantea la sociedad. Nuestra apuesta por la profunda transformación digital de la institución y de la abogacía nos permitirá situar el Colegio en una posición líder en el mundo del derecho.


Estamos convencidos de que podremos hacer oír la voz del ICAB ante la Administración de Justicia y que seremos referentes en la protección de los intereses de la abogacía y de nuestra institución.


Conoce los candidatos y las candidatas que forman nuestra candidatura

Nuestra actualidad

Hablemos claro (4): Transparencia, credibilidad y reputación digital vs malas prácticas
 

Hablemos claro (4): Transparencia, credibilidad y reputación digital vs malas prácticas

Desde la candidatura de Mª Eugènia Gay hemos promovido una campaña limpia, en la que se respete el fair play con el resto de candidatos por el bien del Colegio de la Abogacía de Barcelona y por respeto a todos sus colegiados y colegiadas, pero, sobre todo, porque lo llevamos...
Hablemos claro (3): Experiencia y continuismo
 

Hablemos claro (3): Experiencia y continuismo

Desde nuestra candidatura, que está encabezada por Mª Eugènia Gay, no entendemos que haya quien considere un demérito haber servido en el Colegio de la Abogacía Barcelona desinteresadamente formando parte de Juntas de Gobierno o de Comisiones. La participación en el ICAB debería ser un honor para todos los colegiados,...
Hablamos sobre “El papel de la Mujer en el futuro de la abogacía”
 

Hablamos sobre “El papel de la Mujer en el futuro de la abogacía”

El pasado miércoles, 14 de junio, se celebró el acto “El papel de la Mujer en el futuro de la abogacía“ en el Palau Macaya. El evento consistió en un Encuentro de Mujeres con la candidata a decana del ICAB, Mª Eugènia Gay, para hablar sobre el futuro de la mujer en...

Nuestras propuestas

Voto por correo

¿No puedes venir a votar el día de las elecciones? ¿Tienes el despacho fuera de la demarcación del Colegio? El ICAB garantiza el voto por correo de cualquier colegiado. Aquí te explicamos los pasos a seguir. Te ayudamos.