Hablemos claro (2): Informativo Jurídico y Jorge Pintó

Desde la candidatura de Mª Eugènia Gay condenamos ciertas publicaciones del medio digital “Informativo Jurídico” referidas a nuestra candidatura, ya que nos parecen tendenciosas y potencialmente contrarias al Código Deontológico del Colegio de Periodistas de Cataluña, que fue avalado por última vez en el VI Congreso de este colectivo celebrado en noviembre de 2016.

Como queda acreditado en este enlace, “Informativo Jurídico” es propiedad de la sociedad “Difusión Jurídica”, de la que es administrador Jorge Pintó. Y a través de ella, de forma interesada, como si fuera un medio independiente, viene publicando diversos titulares y contenidos sobre nuestra candidatura de forma no contrastada, y que no se ajustan a la realidad, con un evidente afán electoralista.

Lamentamos que se estén produciendo estas actuaciones durante la campaña del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) porque no nos parecen propias de un candidato que aspire a convertirse en decano,  y porque atentan al más mínimo sentido de la transparencia a la que tanto alude.

Candidatura Mª Eugènia Gay

Leed aquí los anteriores artículos de #HablemosClaro:

Leer aquí Hablemos claro (1): ¿Un conflicto de intereses en el ICAB?

– Leer aquí Hablemos claro (3): Experiencia y continuismo

– Leer aquí Hablemos claro (4): Transparencia, creedibilidad y reputación digital vs. malas prácticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *