Hablemos claro (3): Experiencia y continuismo

Desde nuestra candidatura, que está encabezada por Mª Eugènia Gay, no entendemos que haya quien considere un demérito haber servido en el Colegio de la Abogacía Barcelona desinteresadamente formando parte de Juntas de Gobierno o de Comisiones. La participación en el ICAB debería ser un honor para todos los colegiados, y nuestra candidatura quiere dar las gracias a todos los que han trabajado previamente para la abogacía desde nuestro Colegio.

Alejandro Pintó formó parte de la Junta de Gobierno del ICAB encabezada por Eugeni Gay; Daniel Pintó formó parte de la liderada por el decano Jaume Alonso-Cuevillas; Esther Ortín, la mujer del candidato Jorge Pintó, formó parte de la Junta de Sílvia Giménez-Salinas; Maria Eugènia de Olivar, la candidata a vicedecana de la candidatura de Jorge Pintó, es hermana de Blanca de Olivar, que forma parte de la Junta encabezada por Oriol Rusca… Todos y todas merecen nuestro reconocimiento y el hecho de que Mª Eugènia Gay y Jorge Pintó sean hijos de dos grandes decanos como Eugeni Gay y Josep Joan Pintó debería ser motivo de orgullo. Nosotros lo sentimos así.

La experiencia de varios miembros de nuestra candidatura al ICAB no es una desventaja ni un signo de continuismo. Es más, ninguno de nosotros proviene de la Junta encabezada por Oriol Rusca y el nuestro es un equipo transversal, intergeneracional y renovador, que quiere representar las diferentes sensibilidades, ámbitos y especialidades de la abogacía. Somos, en definitiva, una candidatura experimentada, que conoce bien las necesidades del ICAB y de la profesión, y que se siente preparada para servir a los colegiados y colegiadas y para hacer crecer la institución transformándola digitalmente y adaptándola a los nuevos tiempos.

Frederic Munné,
Candidato a diputado de la candidatura de Mª Eugènia Gay

Leed aquí los anteriores artículos de #HablemosClaro:

Leer aquí Hablemos claro (1): ¿Un conflicto de intereses en el ICAB?

– Leer aquí Hablemos claro (2): Informativo Jurídico y Jorge Pintó

– Leer aquí Hablemos claro (4): Transparencia, creedibilidad y reputación digital vs. malas prácticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *