• Vídeo de la candidatura

Tu candidatura

Somos un equipo de abogados y abogadas intergeneracional, transversal y paritario liderado por Mª Eugènia Gay. Las diferentes sensibilidades, ámbitos y especialidades de la abogacía están representadas en nuestro proyecto renovador, que está abierto a todos y quiere responder a las necesidades y los problemas de la profesión.


Somos personas profesionales, comprometidas y experimentadas. Ejercemos día a día la abogacía y nos sentimos preparadas y dispuestas a trabajar por el ICAB para defender los derechos económicos, sociales y laborales de la profesión. Queremos un Colegio transparente y cercano, que vele por el cumplimiento del código deontológico y que haga frente al intrusismo que sufre nuestra profesión.


Garantizar el derecho de defensa y luchar contra la precariedad de la abogacía son dos de las motivaciones esenciales que impulsan nuestra candidatura. Por ello, mejoraremos la formación y la haremos más accesible, reclamaremos un turno de oficio digno y mejor remunerado, afrontaremos las problemáticas de los abogados y abogadas jóvenes y seniors, impulsaremos una nueva regulación de los honorarios y fomentaremos la internacionalización de los colegiados y colegiadas del ICAB. También potenciaremos la comisión de normativa a fin de tener voz propia, liderar y promover las actuaciones legislativas que sean útiles para la abogacía y para todos aquellos otros temas que puedan resultar de interés general, y potenciaremos la vertiente internacional de la institución como motor del ejercicio de nuestra profesión.


Nuestro proyecto contempla también la modernización del ICAB, con el fin de adaptarlo a los cambios y retos que plantea la sociedad. Nuestra apuesta por la profunda transformación digital de la institución y de la abogacía nos permitirá situar el Colegio en una posición líder en el mundo del derecho.


Estamos convencidos de que podremos hacer oír la voz del ICAB ante la Administración de Justicia y que seremos referentes en la protección de los intereses de la abogacía y de nuestra institución.


Conoce los candidatos y las candidatas que forman nuestra candidatura

Nuestra actualidad

Suport als joves i sèniors amb la rebaixa de quotes
 

Suport als joves i sèniors amb la rebaixa de quotes

“Les quotes col·legials no han de ser una barrera d’accés a la professió. Per aquest motiu, i després d’un rigorós anàlisi, si resulto escollida degana a les eleccions del proper mes de juny em comprometo amb el meu equip a rebaixar un 50% la contribució dels nous advocats i advocades...
Presentació de la precandidatura al març
 

Presentació de la precandidatura al març

“En una trobada informativa celebrada el passat 3 de març, vaig anunciar el meu interès per presentar la meva candidatura com a degana de la Junta de Govern del Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB), en les eleccions que se celebraran el proper mes de juny. En aquesta primera presa...
Presentem el lloc web de la candidatura
 

Presentem el lloc web de la candidatura

Benvinguts al lloc web de la candidatura a degana de Mª Eugènia Gay i de tot el seu equip a les eleccions del Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB), que se celebraran el proper mes de juny. Des d’aquí podreu conèixer el nostre projecte, els nostres candidats i candidates i tot...

Nuestras propuestas

Voto por correo

¿No puedes venir a votar el día de las elecciones? ¿Tienes el despacho fuera de la demarcación del Colegio? El ICAB garantiza el voto por correo de cualquier colegiado. Aquí te explicamos los pasos a seguir. Te ayudamos.