4- FORMACIÓN DE CALIDAD Y CONTINUADA

La formación y la permanente actualización jurídica son primordiales. El ICAB, como referente para la formación continuada de los colegiados/das durante su carrera profesional, debe adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y hacer un uso eficiente de las nuevas tecnologías. En este ámbito se propone:

  • Ampliar el catálogo y diversidad de las actividades de formación gratuitas, así como las ayudas a la formación en el caso de problemas económicos acreditados, ya que el precio no puede ser un obstáculo en la formación del colegiado/da del ICAB.
  • Fomentar y ampliar la formación especializada para que el colegiado/da pueda tener un elemento diferenciador para hacer crecer su despacho.
  • Crecer en el número de actividades de formación online para facilitar el acceso a todos los colegiados/das aunque se encuentren fuera de la ciudad de Barcelona, así como para favorecer la conciliación personal.
  • Elaborar programas de formación a medida (Tailor-made) que se lleven a cabo en las instalaciones del Colegio o directamente en los despachos de los colegiados/das. El objetivo es adaptarlos totalmente a las necesidades de la abogacía.
  • Garantizar un plazo de 7 días para la realización de sesiones formativas sobre las novedades jurídicas, tanto legislativas como jurisprudenciales, con los mejores ponentes especializados en la materia.
  • Difundir la formación a través de dispositivos móviles o tabletas para permitir descargas al colegiado/da.
  • Incentivar el acceso a través de sistemas cloud a la información y material proporcionado en las conferencias.
  • Reforzar los contenidos prácticos en la formación de la Escuela de Práctica Jurídica.
  • Ampliar la formación en otros ámbitos del derecho (marketing jurídico, derechos sociales, gestoría…).
  • Informar de los criterios de contratación y evaluación del profesorado publicando los resultados de las encuestas realizadas a los alumnos para garantizar un buen nivel de profesorado.
  • Garantizar un número determinado de actividades de formación especialmente dirigidas y organizadas por las delegaciones atendiendo a sus dificultades de acceso.
  • Seleccionar al profesorado mediante un concurso de méritos por parte de un Consejo Rector, integrado por representantes de las secciones y comisiones.

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