16- HONORARIOS DIGNOS


El Colegio llevará a cabo distintas medidas para garantizar la transparencia de los honorarios, respetando la normativa vigente en materia de competencia, pero haciendo valer nuestra singularidad en el ejercicio de nuestras funciones:

  • Se establecerá un canal de comunicación estable con las autoridades de la competencia (ACCO y CNMC) para asegurar una correcta coordinación y conocimiento de las particularidades de nuestra profesión, así como para garantizar la correlación de las medidas a aplicar con los criterios de estas agencias.
  • Se adecuarán los criterios de honorarios y se harán públicos a través de la web colegial, así como las pautas interpretativas y los dictámenes preceptivos, con un sistema coherente con nuestro sistema normativo y que permita la máxima actualización para dar mayor transparencia a la tarea de la Comisión.
  • Se trabajará en la posibilidad de crear una “calculadora de costas judiciales”, herramienta informática accesible a través de dispositivos móviles (App).
  • Se creará un nuevo servicio que evite al máximo las confrontaciones en esta materia y que permita acreditar la adecuación de la minuta a los pactos con el cliente o, en su caso, a los criterios de honorarios.
  • Se promoverán estudios en materia de honorarios que permitan conocer la realidad, dificultades, incidencias, morosidad y cualquier otro aspecto que pueda afectar a nuestros honorarios.
  • Se creará un grupo de trabajo para estudiar y valorar la adecuación de los honorarios a la jurisdicción contencioso-administrativa.

No se admiten más comentarios