20- IMAGEN Y PROYECCIÓN SOCIAL

El trabajo de los abogados/das va mucho más allá de la gestión de los asuntos particulares que nos son encomendados. Por ello,hay que seguir poniendo en valor la vertiente de servicio público que tiene la abogacía. Así, se trabajará para:

  • Convertir el Colegio en punto de encuentro y de debate de la sociedad civil catalana. El ICAB no puede limitarse a tener un papel pasivo y debe implicarse en todos aquellos asuntos que marcan el día a día de nuestra sociedad. El Derecho es un punto de partida desde el que tratar con rigor las cuestiones sociales.
  • Intensificar las relaciones de confianza con los medios de comunicación. El Colegio debe seguir siendo punto de referencia en todo lo que haga referencia a la Administración de Justicia. Se emitirán comunicados de prensa, se celebrarán ruedas de prensa, se gestionarán entrevistas y se trabajará con los medios para que la figura del abogado/da sea más cercana al conjunto de la sociedad.
  • Potenciar nuestro trabajo a través de las redes sociales, que son esenciales en la transformación digital del Colegio y que deben servir para promover la institución, la profesión y los propios abogados y abogadas de Barcelona. El ICAB, además, debe ser capaz de participar en los debates digitales que se planteen y debe saber expresarse con el lenguaje adecuado de cada una de las redes sociales en las que tiene presencia (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn, Vimeo).
  • Reforzar los canales internos de comunicación (boletines, revista Món Jurídic, comunicados, página web del ICAB, etc.) con el fin de fomentar una mayor interacción entre la institución y cada uno de los colegiados y colegiadas. De este modo se garantizará que el Colegio responde a las necesidades concretas de la abogacía.

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