9- RELACIONES INTERNACIONALES

El Colegio es una buena plataforma para ayudar a que todos los abogados y abogadas puedan mejorar y crecer en su necesaria internacionalización. Por eso el ICAB trabajará para:

  • Facilitar los negocios y fomentar las relaciones con clientes y abogados/das de otros países..
  • Establecer acuerdos de intercambio con colegios extranjeros para que los colegiados/das puedan utilizar sus instalaciones.
  • Dar un impulso a la internacionalización de la abogacía elaborando un plan de acción para los despachos unipersonales y pluripersonales. Este plan girará en torno a dos ejes: 1) uno de geográfico, que englobará el mercado europeo por proximidad cultural y legislativa 2) uno de operativo, que permitirá ayudar a los abogados/das en todo aquello que necesiten para la internacionalización.
  • Ofrecer un plan de actuación internacional de proximidad para que el abogado/da pueda acompañar a sus clientes y pueda mejorar sus relaciones comerciales y fortalecer sus oportunidades de negocio.
  • Elaborar un plan de acción que se encargará de organizar misiones jurídico-técnicas a ciudades de interés profesional y de negocio para los abogados/das, en estrecha colaboración con organismos de promoción económica tanto de carácter estatal como autonómico para obtener subvenciones.
  • Fomentar la colaboración estrecha con las instituciones empresariales barcelonesas para coordinar estas misiones, así como las actividades denetworking entre los despachos de Barcelona y los de la ciudad de destino para encontrar puntos de conexión y colaboración.
  • Reforzar la Feria Internacional de la Abogacía en Barcelona con el objetico de facilitar a los asistentes las herramientas necesarias para ampliar la red de contactos profesionales y favorecer su internacionalización.
  • Facilitar todos los contactos internacionales obtenidos a lo largo de muchos años a través de sus relaciones institucionales con otros colegios europeos y con las barras americanas.
  • Crear una Comisión de Relaciones Internacionales integrada por abogados y abogadas que participen activamente en las distintas organizaciones internacionales: International Bar Association (IBA), Union Internationale des Avocats (UIA), American Bar Association (ABA), Advocats European Association (AEA), European Young Bar Association (EYBA), International Association of Young Lawyers (AIJA), etc. El objetivo de esta comisión será trazar la estrategia del Colegio en su internacionalización y dotar de mayor transparencia su actividad internacional. Se abrirá un proceso participativo para formar la comisión.
  • Se establecerán redes de colaboración internacional entre operadores jurídicos, abogados/das y académicos para capacitar los colegiados/das en el ejercicio de la abogacía ante las distintas jurisdicciones e instancias internacionales.
  • Se potenciará el número de plazas para las becas Erasmus +.

No se admiten más comentarios